+34 93 518 60 60 | info@atmryd.com | Nota legal
ONDAS DE CHOQUE - TEORIA

ONDAS DE CHOQUE

Introducción.

El tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT) ya tiene una gran reputación y aceptación en la mayoría de los países del mundo.

Esta técnica, no invasiva que le valió el nombre de “bisturí acústico” ha dado buenos resultados durante décadas en la fragmentación de los cálculos renales, se está usando desde hace unos años también en la ortopedia, cirugía, reumatología, rehabilitación,  medicina estética y veterinaria


Las ventajas para los pacientes en comparación con otros métodos de tratamiento, son que la terapia de Ondas de Choque: 

- Ofrece una solución para patologías en fase crónica.
 
- Permite evitar la cirugía
 
- Es casi indolora
 
- No es necesario el uso de medicamentos (según sistemas)
 
- No presenta ningún riesgo importante (baja-media densidad)
 
- Los tratamientos son rápidos y manejables
 
- Casi no deja efectos secundarios
 
- Produce una rápida reducción del dolor
 
- Son necesarios un número muy bajo de sesiones 


En la actualidad, la literatura médica clasifica los aparatos que operan según este principio de funcionamiento generalmente como sistemas de ondas de choque extracorpóreas. Como ocurre con toda forma de terapéutica nueva pero con tecnologías comprobadas, el éxito del tratamiento con los distintos tipos de aparatos está creciendo día a día, con la experiencia en el uso de los equipos.  

Las Ondas de choque  extracorpóreas,  (ESWT) son impulsos acústicos que se caracterizan  por un aumento brusco de  presión (positiva) seguido de una rápida fase de depresión (negativa) obtenidos por distintos tipos de generadores eléctricos (electro-hidraúlicos, piezo-electricos, electro-magnéticos ) y neumáticos (para ondas de choque radiales).

©atmryd 2009